.jpg)
Primero Dios, con Gerardo Farías
Primero Dios, con Gerardo Farías
Salmo 21 - La victoria sobre los enemigos
Aquí encontramos otro salmo para el rey. Es posible que el salmo de ayer estuviese reservado para cuando el rey salía a la batalla, y el salmo de hoy se cantaba cuando el rey volvía de la batalla. Aquí encontramos una idea central: todo lo que el rey pidió, le ha sido concedido por Dios - éxito y prosperidad; honores; le fue preservada la vida; en fin, bendiciones eternas. La historia bíblica contiene pasajes donde se relata la muerte de algunos reyes en batalla, siendo el caso más famoso la muerte del rey Josías. Toda batalla supone peligros. Por eso David en esta oración pide la protección de Dios y la victoria.
La segunda parte del salmo, habla de una victoria total sobre los enemigos. Y a veces el lenguaje de los salmos nos puede resultar chocante. Pero el rey debía velar por la seguridad de su reino. Todo enemigo siempre buscaba hacer daño; la tarea del rey era proteger su reino de todo mal. Por eso la victoria debía ser completa, para que no hubieran futuras represalias por parte del enemigo.
Al leer este salmo, te quiero invitar a pensar en la victoria final de Dios. Muy pronto el Señor vendrá, y traerá la victoria final sobre el pecado y sobre Satanás. Al igual que el rey David, debemos poner toda nuestra confianza en Dios, ya que la victoria final está cada vez más cerca. Que el Señor te bendiga.