Primero Dios, con Gerardo Farías

Salmo 27 - El Señor es mi Luz y mi Salvación

Gerardo

Este es uno de los salmos más poderosos del libro de Salmos. David aquí expresa su plena confianza en Dios en medio de una fiera persecusión, posiblemente en tiempos del rey Saúl. Su confianza en Dios, es realmente admirable. Su fe lo lleva a estar tranquilo, aún si un ejército marchara en su contra. David confiaba plenamente en que Dios de alguna forma lo libraría de sus enemigos. 

En este salmo David nos presenta el mayor anhelo de su corazón: poder volver a estar en el templo de Dios, y meditar y vivir allí. Esto nos habla del deseo de una mayor intímidad con Dios. Para David no era el solo ir a la casa de Dios una vez por semana. No! Su anhelo era estar en la presencia de constantemente. Es como un deseo insaciable de Dios. Hambre y sed de su persona. 

Por último, David vuelve a imporar por protección y dirección. Pero en esta alabanza, su invitación fnal a quienes cantan y escuchan es a esperar en el Señor. No importa cuales sean las circunstancias, debemos esperar en el Señor, hasta que el responda nuestro clamor. Que el Señor te bendiga.