Primero Dios, con Gerardo Farías

Isaías 57 - Dios habita con el humilde y de corazón contrito

Gerardo

El profeta Isaías habla de tres temas muy importantes en el capítulo de hoy:

1) La muerte de los justos. Dios muchas veces llama al descanso a los justos, para que no tengan que ver ni sufrir el mal que se avecina. Dios en su amor, misericordia, y sabiduría llama al descanso a los justos, para que no tengan que experimentar un dolor mayor. Dios sabe lo que hace. Y la muerte, aunque no lo parezca, es una recompensa para los justos. Descansan en paz, y aguardan la resurrección. 

2) Las razones para la deportación. Idolatría, inmoralidad sexual, y perversión generalizada. El pueblo nunca se arrepintió, a pesar de que Dios les había enviado muchos profetas para llamarlos al arrepentimiento. Solo quedaba el castigo como única vía de redimirlos. 

3) Dios es santo. Él habita en la santidad, en las alturas. Pero también está muy cerca de los humildes, y de los que se arrepienten. A pesar de que Israel se había vuelto un pueblo terco, duro, e impenitente, Dios en su misericordia los iba a sanar, restaurar, y después de un tiempo los iba a traer de regreso. Dios mismo los ayudaría a arrepentirse, y a apartarse de todos sus pecados. Nuestra oración debe ser esa: Señor, yo quiero que mores en mi corazón. Ayúdame a llorar por mis pecados, y a apartarme de ellos. Yo quiero estar entre los justos. Sálvame de mi maldad. Que el Señor te bendiga.